Encuesta realizada por diario huarpe dice que el 71.2% de los sanjuaninos no quiere reelección de los intendentes

El 71,2% se opone a la reelección indefinida de los intendentes

Las intenciones de un grupo de intendentes para conseguir un tercer mandato parecen haber encontrado un fuerte escollo por delante: el desacuerdo de miles de sanjuaninos a apoyar la reelección indefinida de los funcionarios.
MegaEncuestaDHReeleccionIntendentes-05082014
Los datos surgen de la Mega Encuesta que elaboró DIARIO HUARPE, en la que un 71,2 por ciento de los 72.019 sanjuaninos que participaron brindando su opinión, se opusieron rotundamente a esta iniciativa.
Según los datos que reflejó el sondeo, el desacuerdo con la reforma constitucional para cambiar la actual reglamentación fue muy importante entre los encuestados. Cabe destacar que actualmente 9 de los 19 jefes comunales de la provincia transitan su segundo mandato, y tal cual lo indica expresamente la Constitución Provincial, deberían buscar un sucesor en el cargo.
Más allá de esto y a pesar de que todavía resta un largo tiempo para las elecciones del 2015, son muchos los que han declarado abierta o veladamente que les gustaría ir por un nuevo periodo al frente de las intendencias. Plantean que la reelección no tiene límites para concejales y diputados, además que en algunos lugares del país los intendentes puede presentarse indefinidamente.
Los intendentes que ejercen su segundo mandato y que tendrían intenciones de repetir son: Marcelo Lima por Capital, Mario Tello en Chimbas, Francisco Elizondo en Valle Fértil, Juan Elizondo por Caucete, Walberto Allende de 9 de Julio, Alberto Hensel en Sarmiento, Robert Garcés por Calingasta y Mauro Marinero de Iglesia.
La Mega Encuesta realizada por DIARIO HUARPE muestra a las claras la posición de los sanjuaninos ante una posibilidad concretar de un tercer mandato para los intendentes. No sólo por la cantidad de encuestados, todo un récord para sondeos realizados por medios locales, sino por la variedad social, cultural y etaria de cada uno de los sanjuaninos que volcaron en una encuesta su opinión sobre un tema por demás candente como lo es “la reelección indefinida de los intendentes”.
El volúmen de la encuesta y los números finales son más que claros: no hay dudas de que el 71,2 por ciento de los votantes, está en total desacuerdo con brindarle la posibilidad de ser reelegidos sin límite alguno.
En Buenos Aires, intendentes indefinidos
En Buenos Aires el diputado nacional Sergio Ma­ssa, del Frente Renovador, presentó un proyecto de ley para que se termine la reelección indefinida de los intendentes. El proyecto fija un máximo de dos mandatos consecutivos que empezarían a contarse a partir de la eventual aprobación de la norma. Por consiguiente sus efectos prácticos recién co­men­zarían a regir en el 2023.
http://www.diariohuarpe.com/actualidad/politica/el-712-se-opone-la-reeleccion-indefinida-de-los-intendentes/
Artículo Anterior Artículo Siguiente