En san juan aumentó más la nafta que en cualquier otro lado


Si bien a nivel nacional se anunció que era de un 4%, en los surtidores locales alcanzó el 5% y, se estaba a la espera que las otras compañías sigan ese mismo camino, aunque -según la Cámara de Expendedores sanjuanina- sería en un porcentaje más bajo. Éste es el sexto aumento del 2014 y en la provincia los combustibles acumulan un alza del 33,3%, o sea muy por encima del 18,06% de inflación informado por el Congreso Nacional (en base a mediciones de consultoras privadas) para el periodo enero-mayo o el 13,57% del Indec.

En la provincia tiene un fuerte impacto esta suba, de acuerdo a que 7 de cada 10 estaciones son de bandera YPF, y el resto se reparten entre Oil, ESSO, Petrobras y las denominadas ‘’bandera blanca’’.


Hasta anoche se daba la particularidad que por primera vez en muchos años las naftas de YPF superaban en San Juan a las de su competencia, en este caso las de la petrolera Shell: la Súper de bandera nacional trepó con este último aumento a 12,19 pesos y la Premium a 13,39 pesos, cuando las de capitales holandeses se mantenían en 11,99 y 13,10 pesos, respectivamente. Mientras que los diesel de YPF seguían siendo más baratos (10,97 pesos y el Euro 12,30 pesos).
En las otras compañías: En las estaciones locales de las otras banderas ayer reinaba la incertidumbre. En ESSO los precios se mantenían intactos, con la Súper en 12,59 pesos, en tanto que la nafta de más octanaje se situaba en 13,89 pesos. El gasoil se conseguía en 11,19 pesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente