En el departamento harán más Patrullajes nocturnos por los animales en la ruta.

Aumentarán los patrullajes nocturnos y también usarán el rifle sanitario si es necesario. Ese fue el anuncio que realizaron en conjunto el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas y el ministro de la Producción, Marcelo Alós. Las medidas son para paliar los accidentes en las rutas que terminaron el viernes 11 con la muerte de casi una familia completa en Bermejo. A su vez contaron que llamarán a baqueanos de la zona para que les indiquen con mayor exactitud cuales son las zonas más candentes en las rutas. 

"Se van a intensificar los procedimientos que se vienen realizando. En caso de que el animal pueda ser decomisado, se lo decomisará y se trasladará al corral que posee la Policía Rural y en caso de que sea en horario nocturno el hallazgo del animal y el enlazado sea practicamente imposible de hacer se usará el rifle sanitario, que está previsto por la ley", dijo Cuevas. El funcionario dejó bien en claro que se sacrificará al animal en casos extremos. 

Los controles se intensificarán en las rutas más complejas como lo son el ingreso a Mendoza, a La Rioja, a San Luis y a Valle Fértil. 

Al mismo tiempo, le pidió a los propietarios de los animales una mayor responsabilidad y manifestó que cualquier accidente que se produzca por un animal suelto en la ruta es responsabilidad del propietario del mismo. 

Cuando el animal sea decomisado, el propieatrio tendrá siete días para presentarse a solicitar el animal, si no paga la multa se procederá a subastarlo o donarlo a una organización no gubernamental o a entregarselo a una Federación si se trata de un equino. 

Para el traslado de los animales se utilizará el camión que la Policía de San Juan usa para trasladar los caballos de la Policía Montada. 

El ministro de la Producción manifestó que los productores tienen la obligación de marcar al animal y que trabajarán en lograr que todos lo hagan. En Ganadería hay 46 productores ganaderos que tienen su marca registrada.
Vía tiempo de San juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente