Como se preparan los equipos sanjuaninos para afrontar los torneos argentinos



UNION
Confirmada la continuidad del “Gino” Laciar, en Unión ya se sumaron nuevos refuerzos para encarar el sueño de jugar en el Torneo Argentino A: en el arco Emiliano Bovero (Sportivo Belgrano) y Martín Silva (Aurora de Cochabamba, Bolivia); los defensores Diego Dal Poggetto (Atlético Palmira), Martín Martínez (Crucero del Norte), Kevin Cura (Barracas Central) y Alan Aciar (Sportivo Desamparados); los volantes Dante Acosta, Gerardo Maciel (Barracas Central), Joel Ibarra (Tiro Federal) y Jonathan Artura (Lota Schwager, Chile); y el delantero Ezequiel Giviglio, ex Naval de Chile.
También se confirmó que siguen en el club Natalicchio, Sacripanti, Acevedo, Londero, Rudisi, Molina, Canet, Olivari, González y el arquero Lucero.
DEL BONO
Según confirmó el presidente de Del Bono, Salcedo Garay, hasta el momento sólo se sumó al delantero Agustín Quiroga, ex Peñarol de Santa Fe, y al defensor Cristian Villegas, experimentado sanjuanino en la categoría que vino de Atenas de Pocito.
El Bodeguero tras terminar la temporada del Argentino B sufrió importantes bajas, como la de Gonzalo Gómez, Julio Cuello, Tomy Salinas y la del “Chino” Chávez, estos dos últimos volvieron al club puyutano.
El equipo, que empezó la pretemporada hace pocos días bajo las órdenes del DT Carlos Cuenta, se prepara con mucha expectativa para la próxima temporada. Mientras se ponen a punto, la dirigencia de la institución de la Esquina Colorada espera la contratación de más refuerzos para el torneo.
SPORTIVO
Sportivo Desamparados por el momento incorporó a tres jugadores y de renombre. Se trata del delantero Federico Amaya y de los volantes Renzo Grasso y Alexander Lucero, ex Unión de Rawson. Tanto Amaya como Grasso vienen de vestir la camiseta de la Villa Obrera en el anterior Argentino B, siendo uno de los equipos sorpresas de la temporada. Además, el joven cordobés Amaya se convirtió en el tercer goleador de la categoría.
También se confirmó a Francisco Del Valle, gloria del club, como nuevo director técnico.
Según Mario Guerra, presidente del Puyutano, el plantel aún no empezó la pretemporada y se espera que la próxima semana haya novedades al respecto. Agregó  también que Ceballos negocia con Unión y Sainz ya es jugador de Gimnasia de Mendoza.

TRINIDAD
El viernes 11 Trinidad comenzó fuerte la pretemporada de cara al Torneo Argentino B y entre sus filas se vieron caras nuevas. El arquero Leandro Evangelisti (San Telmo), el defensor Ramón Gómez (Atenas de Pocito), el delantero uruguayo Pablo Silva (Sud América, Uruguay) y los volantes Guillermo Pereyra (Fénix) y José Femenia (Sarmiento), son los refuerzos del León para el torneo que se avecina.
Alberto Platero, máximo dirigente de la institución, comentó que aún están charlando sobre próximas incorporaciones y que además, el plantel mayor contará con la presencia de varios pibes de la cantera, hoy de gran presente en el Torneo Local.
El equipo empezó su pretemporada el viernes 11 de julio, estando concentrados los tres primeros días en la Difunta Correa.
La Villa Obrera y Colón Juniors aún no sumaron jugadores para el Argentino B, el cual comenzará en el mes de agosto.
El equipo de las Chimbas sufrió dos bajas importantísimas como la de su goleador Federico Amaya y la de su volante Renzo Grasso. Según se supo, el equipo aún no empezó la pretemporada y se esperan novedades en los próximos días.
Mientras que en el Merengue, equipo capitalino que debutará en la categoría después del histórico ascenso en el Torneo del Interior, se están ajustando cuentas para saber qué refuerzos incorporará. Lo que sí confirmó Pedro Campos, presidente, fue la continuidad de Sergio Aguilar y Emanuel Carmona hasta finales del 2014.
Colón ya empezó su pretemporada en el complejo deportivo El Palomar.
PEÑAROL
Peñarol es el otro club que logró el ascenso este año y jugará, a partir de agosto, en el Torneo Argentino B. Hasta el momento se sumó sólo Kevin Leguizamón, delantero que viene de vestir la camiseta de Deportivo Maipú, de Mendoza.
Según se averiguó, el club logró un objetivo importante en los últimos días al concretar la continuidad de jugadores importantes en el último proceso tales como Silvio Molina, Cristian Pérez y Luis Carvajal. Los tres fueron piezas fundamentales en conseguir el ascenso.
El plantel comenzará la pretemporada el sábado 12 de julio y se concentrará por una semana en un hotel céntrico. Es así que la final de la Copa del Mundo en Brasil entre Argentina y Holanda, tanto jugadores como cuerpo técnico la verán en plena concentración.
ALIANZA
En Santa Lucía, bajo las órdenes del entrenador Cristian Grabinski y del profe Ariel Vilches, Alianza comenzó su pretemporada con fuerzas. A los entrenamientos ya se sumaron los refuerzos como el reconocido mediocampista Daniel Garipe (Volante/SEC),  el defensor Daniel Blanco, el arquero Lucas Palacio, los volantes Aníbal Rotundo (Tanque Sisley, Uruguay) y Leonardo Bonomo, y el delantero Gonzalo Narváez (9 de Julio), goleador del equipo campeón del Torneo Oficial.
Rotundo, uruguayo de mucha experiencia en el fútbol del vecino país, aún no llegó a San Juan y se espera que lo haga en los próximos días.
Además, el club ya trabaja en la búsqueda de un defensor, un delantero y un arquero.
San MartínSan Martín ya empezó su pretemporada en Albardón y con varias caras nuevas, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores.
El primero que se sumó al club fue Rubén Forestello, que ya tuvo un gran paso por el Verdinegro. Después se sumaron los jugadores Eric Aparicio, Oscar Carniello, Raúl Iberbia, Marcos Figueroa, Renzo Vera, Ramiro López, Marcos Gelabert, Javier Capelli y Gustavo Zabala.
La última gran incorporación fue la de Carlos Bueno, delantero uruguayo que tiene pasado en Boca y San Lorenzo. Llegó de Belgrano de Córdoba y ya le marcó goles al equipo sanjuanino.
Además, en el plantel siguen Ardente, Bustos, Vizcarra y Quiroga. 
El plantel está concentrado en un hotel rawsino y espera por el torneo y Copa Argentina, en donde enfrentará a Racing en San Luis.
Fuente tiempo de San juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente