Las explicaciones del fallo en EE.UU

Capitanich, Kicillof y Zannini irán al Congreso a explicar los alcances del fallodas

Aunque adelantó que acudirían ante los legisladores, Capitanich señaló que durante las próximas horas se pondrán de acuerdo con los funcionarios y las cámaras para fijar una visita que aún no tiene fecha. Kicillof, por su parte, dará una conferencia en la tarde del martes (a las 18) en la que brindará detalles de la estrategia que seguirá el país.
Según el jefe de Gabinete la reestructuración de deuda fue "exitosa porque se plegó el 92% de los bonistas", y explicó, como hiciera la presidenta, Cristina Kirchner, que "el reclamo de los buitres es sobre una deuda nominal de 428 millones de dólares, que traducido al resto de los bonistas implicaría 15 mil millones de dólares".
Capitanich eludió responder sobre los detalles y aseguró que los caminos a seguir en materia de pagos, embargos y estrategias será acordado con ambas cámaras y luego será Kicillof quien lo explique en su conferencia de este martes.
Luego, sin precisiones, repitió la idea que sostienen desde que se conociera el fallo: "Argentina hizo esfuerzos para cumplir con sus obligaciones; desde 2003 a la fecha, Argentina propició el cumplimiento regular de sus obligaciones y es solo el 1% de los bonistas que quedó afuera el que pretende generar de facto un proceso de reestructuración alternativo".
"Es la primera vez que una ínfima minoría tiene impacto en la gran mayoría", prosiguió en su enojo con los fondos buitre y volvió a cargar sobre el "sistema económico y financiero mundial" por la desigualdad social que ocasiona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente