La UNSJ no puede hacer nada por el paro

El conflicto salarial del gremio ADICUS, que nuclea docentes universitarios de todo el país, aclanzó su punto máximo y desde la UNSJ ya salieron a decir que no pueden hacer nada para detener el paro. 

“El conflicto es a nivel nacional y se han sumado todos los gremios, nuestras averiguaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, nos dicen que son incomptentes para actuar, todas las denuncias se tienen que tomar a nivel nacional”, explicó la vicerrectora Mónica Coca. 

A todo esto se le suma un problema más y es que ya no hay tiempo para extender más los días de clases, por lo que los días perdidos ya serán imposibles de recuperar. 
“Con las huelgas de ahora, ya no tenemos tiempo de recuperación de los días hábiles que componen este ciclo lectivo”, aseguró Coca. 

Por otra parte aclaró que ya les han propuesto otros mecanismos de reclamo a los docentes pero no han sido aplicados y que lo más importante es que los alumnos pre universitarios retomen las clases ya que, según Coca, en la facultades sucede algo totalmente distinto. 

“Hacemos hincapié en los alumnos de los colegios pre universitarios que son las verdaderas víctimas. Porque en la universidad los docentes, están tomando mecanismos de recuperación, los parciales se están tomando, las mesas se están tomando y las clases de consulta se están dando virtuales, pero con un alumno de una escuela pre universitaria es primordial la presencialidad”, expresó la vicerrectora. 


Fuente: Radio La Red
Artículo Anterior Artículo Siguiente