Cristina sobre los fondos buitres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno en el que se anunció el programa para el financiamiento de la compra de autos 0km Procreauto.
Al tomar la palabra, la jefa de Estado expresó: "Siempre estamos en la cancha y vamos a seguir saliendo a la cancha aunque algún árbitro nos quiera bombear".
Cristina destacó que el plan Procreauto, la línea de créditos blandos para compra de autos lanzada hoy en Casa de Gobierno, apunta a "completar los eslabones del desarrollo industrial".
"El plan Procreauto es importante porque las causas de la caída del sector automotriz han sido saldadas", sostuvo al referirse al sector empresario automotriz y retomó las palabras de la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el sentido de que "se pegaron un tiro en el pie", al aumentar en forma desmedida los precios de los automóviles
El plan Procreauto
El plan Procreauto es una nueva línea de créditos para la compra de vehículos 0km. "Es una respuesta. Es un programa de financiamiento en condiciones excelentes que hoy no existe en el mercado y es sólo para los autos que han acordado las bajas de precios. Tiene un plazo de 60 meses", explicó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
"Salimos para proteger el empleo, a los autopartistas y a los concesionarios", manifestó la ministra.
Además, la funcionaria explicó que "se financia hasta un 90 por ciento del valor del auto o, máximo, 120 mil pesos".
Más temprano, la jefa de Estado desarrolló su actividad matutina en la residencia de Olivos y recibió a directivos de la cervecería Quilmes en su despacho de la Casa de Gobierno.
Fuente: Infonews
Artículo Anterior Artículo Siguiente