Aprovechar el turismo

Unas de las alternativas económicas que no se aprovecha al máximo en el departamento es el turismo, este ingreso deja muchos dividendos a las localidades que los aprovechan, poca inversión estatal o privada se ha hecho por estos lados.
Sarmiento aunque ud no lo crea tiene en potencialidad muchísimos recursos turísticos, lo reflejamos a diario en este espacio, el principal por supuesto es "El valle de Pedernal" con su microclima único y sus sierras hermosas, es un lugar para explotarlo, aunque se están haciendo inversiones falta mucho empuje y mil servicios.
También otros lugares que no se tienen en cuenta son Guanacache, Cienaguita, Los Berros o divisadero, todo relacionado al turismo rural y al contacto con la naturaleza.
Estamos al medio de una ruta nacional que conecta San juan con Mendoza y Media agua debería estar lleno de restaurants, bares, pubs, parrilladas, casinos, hotelería y centros de información.
También faltan fiestas, si las que hay son exitosas, ya sea de la minería, o San antonio o inclusive la fogata de San juan por que no?, deberían sumarse más, pero no más de lo mismo.
Siempre me llegan mails preguntando por hospedaje en el departamanto, ya que por suerte nuestra web www.swebb.com.ar es visitada desde muchos lugares y a veces no tenemos respuesta por que sencillamente no hay, gusta mucho el departamento para pegar una escapada un finde, ya que es no es lejano y es barato.
Creo yo si bien es el mayor productor de cal y olivos y el segundo de vitivinicultura, hace falta una entrada importante, por que casi industria no hay y el comercio en toda la provincia está deprimido.
A mi humilde modo de ver se podría elaborar un plan estratégico acerca del turismo, que a la larga va a dar sus frutos, y lo propongo no solo al estado como dije, si no a los particulares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente