Precios cuidados para autos

En algunas automotrices apuntan que Kicillof busca negociar terminal por terminal para evitar recibir un pedido conjunto.

El rumor que circula en el mercado es que el ministro le solicitará a la mayoría de las terminales que dispongan de un auto barato o "salario" que se encuentre en un valor que va de 80.000 y 100.000 pesos. Una especie de modelo con "Precio Cuidado".

Los especialistas del sector consideran que con un salario promedio de la economía de 8.600 pesos brutos alcanzarían unos 10 sueldos para que más trabajadores puedan acceder al primer 0 kilómetro. Hoy el menú de opciones más económicas se ubica en el rango de unos 15 sueldos.

De acuerdo a los precios de lista del mercado hay sólo 4 modelos de autos que están por debajo de los 100.000 pesos: el Fiat Palio Fire, Chevrolet Corsa, Renault Clio Mio, y el Chery QQ. La intención del Gobierno sería que el resto de las terminales también ofrezcan un auto de esas características de fabricación nacional.

Desde Adefa apuntan que la aplicación del impuesto a los autos de alta gama "mató" al mercado automotriz, por eso llaman a ese gravamen el "impuesto de la muerte".
Artículo Anterior Artículo Siguiente