San Juan volvió a moverse en los primeros minutos del jueves 19 de febrero. Dos temblores se registraron con apenas 29 minutos de diferencia y tuvieron epicentro en el departamento Ullum, según los datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El primero ocurrió a las 23.59 del miércoles, prácticamente en el inicio de la nueva jornada. El sismo tuvo una magnitud de 3.5 y se originó a una profundidad de 106 kilómetros. El epicentro fue localizado 14 kilómetros al noroeste de San Juan, 36 kilómetros al sur de Talacasto y 40 kilómetros al noroeste de Caucete.
Ya en la madrugada del jueves, a las 00.28, se produjo el segundo movimiento telúrico. En este caso, la magnitud fue de 3.1 y la profundidad considerablemente menor: 24 kilómetros. El epicentro se ubicó también en Ullum, a 30 kilómetros al sudoeste de Talacasto, 35 kilómetros al noroeste de San Juan y 57 kilómetros al este de Calingasta.
Por las magnitudes informadas, ambos sismos se encuadran dentro de parámetros moderados y, en principio, no se reportaron daños ni personas afectadas.
