Cochagual, San Juan - Una joven de 18 años denunció haber sido víctima de un intento de secuestro a plena luz del día en un camino rural de la localidad de Cochagual, en el departamento de Sarmiento. El hecho, que ocurrió el pasado viernes 1 de agosto, generó conmoción entre los vecinos y es investigado por la UFI Genérica.
Según relató la víctima, de apellido Atencio, el ataque se produjo pasadas las 13:00 horas en las inmediaciones de la calle Bazán Agrás. La joven caminaba hacia la casa de una familia vecina para pedir un inflador cuando fue interceptada por un hombre que se movilizaba en una camioneta Renault Kangoo.
En un primer momento, el sujeto le preguntó por una dirección, pero inmediatamente después la tomó por el brazo e intentó subirla por la fuerza al vehículo. La joven logró zafarse gracias a la oportuna intervención de un camionero que pasaba por el lugar y persiguió al agresor.
El caso se conoció públicamente este lunes, luego de que un vecino de apellido Aranda, a quien la víctima le había contado lo sucedido, diera aviso al 911. Efectivos de la Subcomisaría de Carpintería acudieron al lugar y, tras hablar con el vecino, se entrevistaron con la joven, quien confirmó el violento episodio.
Por el miedo inicial, la víctima no había realizado la denuncia formal. Sin embargo, ahora el caso está en manos del fiscal José Plaza, de la UFI Genérica. Las autoridades planean tomarle declaración a la joven para que aporte más detalles y se encuentran abocados a la búsqueda del camionero que fue testigo clave del hecho.
Versiones surgidas entre los vecinos de la zona habrían aportado datos sobre la posible identidad y el domicilio del atacante, información que ya es materia de investigación policial.