Una mamá de Media Agua contó los que sufrió para que atiendan a su hija:
"Ayer en horario de las 14:40 más o menos mi hija empezó a tener síntomas extraños, inclinación involuntaria de su cabecita hacia el lado derecho, cuando intentaba caminar se iba hacia el lado derecho hasta caerse, no podía estar de pie, estaba totalmente ida, fuera de si, tiene solo 2 añitos. La lleve al hospital, llegué más o menos a las 15:15, cuando la hicieron pasar el doctor de guardia la "reviso", porque ni siquiera le puso el estetoscopio 2 segundos, y al decirle que síntomas presentaba me dijo "y por eso nomás la traes". No sé el nombre del "doctor". Pero así me respondió. Me tuvieron como 1 hora ahí, mi hija ya estaba mejor cuando me dijo que la iban a tener en observación y a los 5 minutos una enfermera me dijo que mientras estaba en observación espere en la sala de espera (desde cuando?)
No conforme con la atención del hospital la lleve a la clinica del dr. Carelli dónde SI la reviso COMO DEBE SER, y me dijo que según los síntomas que yo le comenté, eran convulsiones, me dió una orden para hacerla ver con un neurólogo y le dió antibióticos para una bronquitis que también está cursando.
Llegando a mi casa más o menos a las 19:05 hs, mi hija venia jugando en el auto cuando la fuimos a bajar, la paramos en el piso y se volvió a caer, volvió a tener una crisis igual a la anterior, me dirigí de nuevo al hospital, llame al dr. Carelli y me dijo que les diga a los médicos de guardia que la deriven urgente porque tuvo 2 episodios en menos de 6 horas. En resumen, el mismo doctor que la atendió más temprano me dijo que yo no tenía ningún criterio para decir que era una convulsión, hablando con un tono irónico poco profesional. La internaron a las 21 hs, fue el doctor a decirme que la iban a tener en observación hasta que fuera la pediatra en la mañana de hoy y que tomaría cartas en el asunto. Aclaro que anteriormente ellos me dijeron que en estos casos se hace tomografia y que ellos no eran pediatras por lo que solo quedaba esperar. Desde las 22 hs más o menos que la vio el doctor en internacion, hasta las 17:15 hs NO FUE NINGUN PEDIATRA VER A MI HIJA, NI DECIRME QUE IBAN A HACER CON ELLA. Tuve que ir hasta urgencias y pedir hablar con un doctor para que alguien fuera a verla y así y todo le dieron el alta diciendome que quizás mi hija solo estaba enojada. Cómo puede ser esto? Hasta cuándo vamos a aguantar esos supuestos médicos que ENCIMA se las dan de sabiondos como si uno fuera ignorante? ES MI HIJA Y YO SE CUANDO ALGO NO ESTA BIEN CON ELLA. Expongo el caso porque tengo muchísima bronca y dolor. Una vergüenza la verdad. No culpo a todo el personal. Pero al menos tengan un poco más de ética al dirigirse a los pacientes, más cuando se trata de una criatura de 2 años que no sabe decir que le pasa. Vergüenza dan."