Las autoridades provinciales han intensificado la búsqueda de Yesica Daniela Agüero Ayala, una mujer de 35 años de edad, que fue vista por última vez el pasado 5 de junio de 2025. La desaparición ha encendido las alarmas en todo San Juan, y desde el Ministerio Público Fiscal, la Policía de San Juan y el programa "San Juan Te Busca", se ha activado un operativo para dar con su paradero.
Yesica es de nacionalidad argentina, de contextura física mediana, tez trigueña, y cabello largo, ondulado y de color negro. Mide aproximadamente 1,60 metros de altura, tiene boca mediana y labios gruesos. Al momento de su desaparición, vestía un buzo negro y zapatillas negras con cordones blancos.
Desde el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, se solicita la colaboración de toda la comunidad. Cualquier persona que cuente con información puede comunicarse de manera anónima al 911.
La familia y seres queridos de Yesica atraviesan momentos de gran angustia, mientras crece la preocupación con el correr de los días. Las fuerzas de seguridad ya han desplegado operativos en distintos puntos del territorio, incluyendo controles vehiculares, rastrillajes y análisis de cámaras de seguridad.
Se pide compartir esta información para amplificar la difusión y contribuir con su pronta localización.