Denuncian penalmente a otro miembro del gabinete de Castro

 


Nuevo escándalo en Sarmiento: funcionario denunciado por estafa y por presentarse como abogado sin título.

Según publica el diario TIEMPO DE SAN JUAN 


A menos de un mes de la polémica por un mensaje reivindicatorio de la dictadura, otro integrante del gabinete de Alfredo Castro quedó en la mira de la Justicia. Una vecina lo acusa de haberle cobrado por un trámite sucesorio que nunca existió.


Un nuevo escándalo golpea al Municipio de Sarmiento. Esta vez, el involucrado es Martín Alejandro Fernández Monfort, actual director administrativo de la comuna, quien fue denunciado en la Justicia por una presunta estafa contra una vecina del departamento. La causa está en manos de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, que ya investiga los hechos.


Según fuentes judiciales, la denunciante asegura que Fernández Monfort se presentó como abogado y le cobró en varias oportunidades por gestionar la sucesión de una propiedad familiar. Sin embargo, tiempo después descubrió que no existía trámite alguno iniciado en el Juzgado de Paz de Sarmiento ni en ninguna otra dependencia del Poder Judicial. La mujer aportó conversaciones por celular y capturas donde el funcionario se mostraba como abogado y le solicitaba dinero.


El dato llamativo es que, pese a ser presentado en actividades oficiales como “Dr. Martín Fernández”, no figura como abogado matriculado en el Foro de Abogados de San Juan ni como egresado universitario. En la Universidad Nacional de San Juan apenas habría completado el 19% de la carrera de abogacía, según fuentes académicas.


El caso se suma al escándalo protagonizado en marzo por el secretario de Gobierno, Juan Femenía, quien publicó una imagen de Jorge Rafael Videla con la frase “Dame 3 Falcon que lo resuelvo”, en alusión a la última dictadura cívico-militar. Tras el repudio generalizado, el funcionario pidió disculpas, pero sigue en funciones.


Con esta nueva denuncia, crece la tensión en el gabinete del intendente Alfredo Castro, que aún no ha emitido declaraciones públicas sobre la situación. Mientras tanto, Fernández Monfort deberá dar explicaciones ante la Justicia y podría enfrentar cargos por estafa y posible usurpación de título.

Artículo Anterior Artículo Siguiente