Sobre la reducciòn de colectivos este fin de semana (paro)



 El conflicto del transporte público en San Juan sumó un nuevo capítulo esta tarde, cuando la Subsecretaría de Trabajo de la provincia resolvió dictar la conciliación obligatoria por 15 días. La medida busca frenar el paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para este fin de semana largo.

Sin embargo, el secretario General del gremio, Héctor Maldonado, aseguró que la retención de servicios sigue vigente porque la medida del organismo provincial "no se ajusta a derecho".

Según la UTA, las empresas de transporte desconocen lo acordado en la negociación de enero de 2025, lo que motivó la decisión de tomar medidas de fuerza. De acuerdo al gremio, la retención del servicio iniciaba a partir del sábado 1 de marzo hasta el martes 4 de marzo. Los colectivos prestarían servicio solo desde las 7 hasta las 20.

Desde el gremio advierten que, si no se regulariza la situación, el miércoles 5 de marzo podrían intensificar la protesta con medidas aún más severas. Además, responsabilizan a los empresarios por los problemas que la falta de servicio pueda generar a los pasajeros y denuncian que el salario de los choferes está siendo utilizado como herramienta de negociación en la discusión sobre tarifas y subsidios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente