A Hernández se le hizo una junta interdisciplinaria y la conclusión de los dos psiquiatras, una psicóloga, una asistente social y un coordinador de enfermería fue contundente. No presenta alteraciones mentales, está posicionado en tiempo y forma, tiene un discurso coherente, comprende la criminalidad de los hechos y puede ser un peligro para terceras personas.
En esas mismas conclusiones, los profesionales manifestaron que el venezolano ya no debía permanecer internado en el Hospital General Julieta Lanterí. Es decir que debía ser internado en otro lugar, en este caso, una dependencia policial. Cabe destacar que la jueza Gloria Verónica Chicón le había dictado la prisión preventiva que había sido solicitada por el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi y el fiscal Francisco Pizarro de UFI Delitos Especiales N°2.
¿El venezolano es un estafador?
Cuando el venezolano declaró en la audiencia en su contra dijo haber estado preso en Francia por delitos de drogas. Desde la justicia le solicitaron a los Brigadistas de la UFI hallar el prontuario de este hombre para confirmar lo que dijo.
Tras días de espera, desde la justicia dijeron que le hallaron dos causas por estafa que cometió en Venezuela, ambas con datas del 2005.
La Policía de San Juan envió a la INTERPOL (Organización International de Policía Criminal) que cualquier dato que tuvieran de Luis Dubaldo Hernández sea enviado, pero desde esta organización todavía no han remitido algún informe, es decir, que lo de la supuesta detención por drogas en Francia no está confirmada.
El brutal ataque en Sarmiento
El ataque fue el viernes 9 de agosto al mediodía. Supuestamente, “El venezolano” atacó con un machete y le provocó heridas a los menores de 10 y 14 años. Ambos fueron internados de urgencia, pero finalmente los damnificados no sufrieron heridas de gravedad o que pongan en riesgo su vida. Ambos ya fueron dados de alta.
Fuente.Tiempo de SJ