Un hombre fue detenido y condenado por violencia de género, luego de golpear y amenazar a su novia. Gonzalo Vargas, está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia intrafamiliar y de genero y amenazas cohactivas. A través de esto se resolvió la suspensión del Juicio a prueba por 2 años. Trabajos comunitarios por 100hs a realzar en el plazo de 5 meses. Reparación simbólica de $30.000 y reglas de conducta.
Según fuentes policiales, este hecho de violencia de género ocurrió el viernes sobre las 20:30hs en un domicilio de Rawson. Una pareja inició una discusión que se elevó de tono y no terminó de la mejor manera. Es que el hombre golpeó a su novia en la cara, la arrastró de los pelos por el piso y amenazó con matarla con un cuchillo tipo carnicero: "Te voy a matar".
Ante esta escena, la mujer pudo escapar y refugiarse en una estación de servicio cercana a su casa. Ahí pudo alertar a un familiar y al operador del CISEM lo que estaba pasando. La policía lo atrapó en los pasillos de la casa. Fue juzgado por el Sistema de Flagrancia.