El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Carlos Casares, le envió ayer una nota a las principales transportistas y distribuidoras de gas del país en la que les pide que identifiquen y cuantifiquen los contratos de gas interrumpibles que puedan ser susceptibles de cortes durante los próximos días debido aumento de la demanda que se espera como consecuencia de las bajas temperaturas.
La medida tuvo un impacto inmediato en San Juan: el servicio se restringió de forma “estricta” a tres empresas caleras. Se trata de Calidra, FGH y Caleras San Juan, según confirmó a el vicepresidente de la Cámara Minera, Raúl Cabanay.
“Tenemos restricción muy estricta, realmente este frío en un mes de mayo no estaba previsto y no tenían barcos para regasificar, es por eso que nos han pedido restringir al máximo”, indicó el empresario.
En un principio, el corte del servicio va a durar hasta el domingo inclusive, cuando se espera un pequeño alivio en la ola polar que atraviesa el país.
Cabanay reconoció que no es normal una interrupción en mayo, que “hace muchos años que no pasaba esto en este mes” y que se “entiende que le año que viene con el gasoducto norte y que empiece a entrar gas de Vaca muerta”. Y agregó, “es una situación extrema y critica, pero se tiene que resolver”
Fuente:Diario de cuyo