Lo condenaron por hacer destrozos y amenazar a su suegra

 Un joven fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional (sin encierro) por ocasionar daños en la casa de su novia, amenazar a su suegra, lesionar a un policía, resistirse a ser detenido y romper el patrullero, dijeron fuentes judiciales.

Matías Vargas aceptó el castigo en un juicio abreviado, por el delito de daño, amenazas, lesiones, resistencia a la autoridad y daño agravado.

El hecho ocurrió en Los Berros, Sarmiento, el pasado sábado. Según la acusación, alrededor de las 16 una mujer de apellido Villaroel se encontraba en su casa cuando llegó su yerno, Matías "El Fallado" Vargas, quien llevaba consigo un hierro y le manifestó “vieja c... te voy a destripar a tu hija y no lo vas a reconocer ni vos”, golpeando con el elemento el cierre perimetral de palos y alambres de púas, provocando su desprendimiento, a la vez que le decía "cuando te pille en la calle te voy a matar".

Luego, consta en el expediente, el sujeto ingresó al domicilio y rompió a patadas la puerta principal. 

La denunciante llamó a la Policía y a los minutos arribó personal policial y entrevistó al ciudadano Vargas, quien se encontraba ofuscado. Al momento de querer aprehenderlo, intentó a agredir a los efectivos con el hierro, pero no puedo hacerlo.

Después, el agente Herman Brizuela procedió a detenerlo y fue mordido por Vargas en su brazo izquierdo a la altura del hombro, mientras que también le propinó un golpe de puño en el ojo derecho. Una vez que lo ingresaron al patrullero, dio una patada a una de las ventanas del vehículo, rompiendo el vidrio lateral izquierdo de la puerta trasera del móvil y ocasionándole una excoriación en el brazo izquierdo al mismo agente, producto del vidrio reventado.


fuente:    Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente