Descubren kits de computadoras del "conectar igualdad" embaladas sin ser entregadas

Desde el Ministerio de Educación, desde hace tiempo, realizan visitas a los diferentes establecimientos escolares de la provincia y según la ministra Silvia Fuentes, se han topado con diversas realidades que les ha llamado la atención. En diálogo con Radio Sarmiento, la titular de la cartera sostuvo que en al menos 4 departamentos de San Juan han detectado que había kits de conectividad intactos en sus cajas.

"En la mayoría de las escuelas que hemos visitado las cajas estaban cerradas por varios factores. Uno es que nadie los había puesto en funcionamiento", resaltó.

Asimismo, aclaró que detectaron esas situaciones en las visitas que realizaron a las escuelas de Valle Fértil, Calingasta, Angaco y Sarmiento. "Las autoridades explicaron, en algunos casos, la falta de un operador que dejara a punto los equipos, falta conectividad en otros y hasta la falta de un metro y medio de cable para conectarse al servidor, por ejemplo", manifestó.

Finalmente, aseguró que "dejamos todo funcionando, operativo". "Necesitamos que todos estén conectados y las páginas funcionando porque así va a trabajar el sistema", amplió y cerró que continuarán con las salidas a departamentos alejados de manera esporádica para tener conocimiento del estado de todas las instituciones que dependen de dicho ministerio.



Artículo Anterior Artículo Siguiente