Condenaron y analizan deportar a un boliviano que le pegó cintazos a un niño

 Un hombre que agredió con un cinto a un niño de 2 años argumentando que lo hizo por "caprichoso" fue condenado a 6 meses de prisión condicional (sin encierro) y además fue girado un oficio a Migraciones para que se analice si debe ser deportado a Bolivia, su país natal, dijeron fuentes judiciales.

El sujeto condenado fue identificado como Grover Chinaut Barrientos. Lo castigaron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.

El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero. La denuncia fue radicada ante la UFI Cavig por la madre del niño, quien explicó que a eso de las 13 de ese día llegó a su domicilio de Cañada Honda, Sarmiento, y observó que su hijo de 2 años estaba llorando.

En eso momento, contó, se acercó el hijo del denunciado, un nene de 10 años, quien le comentó que cuando ella no estaba, el denunciado Grover Chinaut Barrientos le había pegado a su hijo en su cola con un cinto de cuero, sin hebilla, de color marrón oscuro.

La mujer manifestó que justo en ese momento salió el acusado y que ella le preguntó por qué le había pegado al niño, a lo que él le contesto que porque era un niño caprichoso. En ese momento comenzaron a discutir y la denunciante con el mismo cinto comenzó a pegarle al ahora condenado, quien le arrebató el cinto de sus manos y empezó a pegarle a ella, deteniéndose al darse cuenta que la mujer tenía al nene en sus brazos. 

Luego la denunciada se retiró del domicilio con sus hijos a la casa de una amiga desde donde llamó al 911.

Fuente. Diario de cuyo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente