Por inclemencias del tiempo inesperadas o con una intensidad inesperada, productores sanjuaninos sufrieron pérdidas en sus fincas y ante esto, tramitaron ayuda en el Gobierno provincial. Algunas de estas solicitudes de 2022 y 2023 quedaron impagas y por ello, la actual gestión del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación destacó que se pondrán al día.
"En estos próximos días, vamos a saldar una deuda que lleva más de un año con respecto a contingencias climáticas que se dieron en la campaña 2022-2023. Quedaron deudas pendientes algunos productores que tramitaron su subsidio por contingencia, por daños de granizo o de heladas que sufrieron en la cosecha anterior", destacó el ministro Gustavo Fernández, esta tarde, en rueda de prensa.
Agregó que "estamos resolviendo, en estos próximos días, esas deudas que habían quedado y también empezando a hacer frente a algunas contingencias que se nos han planteado, ya en el inicio de nuestra gestión. Hubo situaciones planteadas a fines de noviembre y primeros días de diciembre con algunas heladas tardías o alguna situación de granizo. Hemos terminado de relevar, de evaluar y también en las próximas semanas vamos a estar cubriendo, antes de que termine la cosecha, esas contingencias", expresó.
Además, resaltó que este viernes habrá anuncios relacionados a la vendimia sanjuanina. "Desde el gobierno de San Juan vamos a trabajar, y desde este ministerio en particular, en llegar a los viñateros con algunas herramientas que estamos diseñando. Seguramente, habrá anuncios en relación a la cosecha y acarreo y vamos a tener un evento dirigido a todo el mundo vitivinícola", anticipó.