Murió en el penal un integrante de la banda de Elpidio González

 Hace exactamente diez días que había cumplido los 59 años y con suerte este año podía empezar a gozar de las salidas transitorias en la cárcel. La pena la cumplía en febrero 2026, pero no llegó. José Romera Riveros sufrió un infarto en la tarde de este miércoles dentro del penal de Chimbas y más tarde confirmaron su muerte en la sala de urgencias del Hospital Marcial Quiroga.

Así murió José Alberto Romera Riveros -no Rivera, como se dijo en principio-, el reo que formó parte de la banda narco que cayó detenida en un mega operativo realizado el 7 de febrero de 2020. Él era uno de los nueve integrantes de ese grupo comandado por el expolicía Walter Elpidio González y que tenía su base de operaciones en Sarmiento.

Romera Riveros era una suerte de ladero de Orlando Antonio “El Nato” Muñoz, otro de los cabecillas de la banda narco, y distribuían y vendía la marihuana que recibían de Elpidio González en el Gran San Juan. En aquellos allanamientos secuestraron 193 kilos de droga y fue considerado el operativo antidrogas más grande registrado en la provincia.

José Alberto Romera Riveros fue uno de los nueve condenados en agosto de 2022 durante el juicio realizado en el Tribunal Oral Federal de San Juan y a él le dieron una pena de 6 años de prisión. Tres de los imputados fueron absueltos en la causa.

No se le conocía apodo alguno a José Alberto Romera Riveros, al menos no públicamente. Fuentes judiciales revelaron que nació el 21 de enero de 1965, es decir que hace exactamente diez días había cumplido sus 59 años. Uno de los domicilios que le figuraba en sus registros estaba en la calle Alem, en Concepción, pero el último era en el barrio San Martín, también en esa zona de Capital.

Su prontuario indica que hizo de todo. En junio de 1985 cayó preso por el delito de lesiones leves. En octubre de 1987 afrontó una causa penal por robo y en septiembre de 1989 estuvo detenido por el delito de estafa, según datos de sus antecedentes, comentó un funcionario judicial. También figura que la abrieron una causa por actuaciones investigativas en abril de 1992.

Después no se metió más en problemas hasta que fue detenido en el mega operativo de droga de febrero de 2020 con el secuestro de 193 kilos de marihuana. Tras su condena a 6 años de prisión, fue alojado en el pabellón 5 del Sector 4 del Servicio Penitenciario Provincial. Este miércoles en la tarde sufrió un infarto en esas mismas instalaciones.


Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente