El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, visitó la colonia de verano de Los Berros, en el departamento de Sarmiento, donde 219 chicas, chicos, personas mayores y con discapacidad participan activamente.
Llegan a diario desde distintos distritos, como Divisadero, Cienaguita y Pedernal, a disfrutar de las actividades recreativas y de aprendizaje que contribuyen a su crecimiento y desarrollo.
En este marco, el ministro Carlos Platero, manifestó que “la idea de estas colonias es dar continuidad al programa alimentario durante el verano, al que se le suma el juego y el esparcimiento con lo que disfrutan y aprenden nuevas cosas”.
Cabe destacar que, este año la iniciativa está enfocada en las emociones, priorizando el bienestar de cada destinario, de este modo se busca fortalecer el desarrollo de la imaginación, la capacidad de reflexión y de comunicación.
Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo; el presidente del Consejo, Lucas Gómez; las direcciones de Desarrollo Humano del municipio; Silvia González.