Según pudimos averiguar con los organizadores este año no se realizará hasta el momento la emblemática fiesta del sur sarmientino, en el gobierno se reactivó este evento fundamental de la cultura sarmientina, que contaba con larga data de realización.
La edición del año pasado tuvo una gran participación de público, tal cual a las anteriores, y desde el club juventud, vecinos pudieron trabajar mancomunadamente en este evento, la mayoría de los fondos obtenidos en estas fiestas quedan en el mismo Tres Esquinas, y es un fin de semana que toda la zona sur espera con alegría.
Sin colaboración del municipio, ni la provincia, la fiesta que es de carácter provincial es de imposible realización.
Los productores vienen soportando los embates de la sequía, del granizo, y de la economía , y una fiesta que los homenajeaba valía la pena.
Si llama la atención el no apoyo municipal porque todos los fines de semana se realizan eventos, inclusive costosos en cuanto a despliegue como el "grand Prix", a sabiendas que el presupuesto es de unos $9 MIL MILLONES, lo que nadie sabe son los criterios de selección para apoyara algo o no.