El programa de módulos para celiacos y diabéticos continuará vigente durante la nueva gestión pero con cambios. Así lo confirmó, la directora de Políticas de Emergencias y Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, Cristina Cardozo, quien destacó que los cambios serán a partir de la entrega de febrero.
En primer lugar, se revisarán los valores nutricionales de los productos que se entregan en los módulos. En segundo lugar, se cambiará la forma de entrega. En la gestión anterior, los módulos se entregaban a domicilio, pero ahora se evalúa la posibilidad de que los beneficiarios los retiren en un punto de distribución. Finalmente, se capacitará al equipo que se encarga de la logística del programa.
Cardozo explicó que los cambios se deben a que la cantidad y la calidad de los productos que tenían los módulos no eran óptimos. "Es por eso que nos estamos tomando el tiempo de hacer una evaluación absolutamente con todo”, aseguró la funcionaria.
“Se repartirán 25 productos que sean realmente nutritivos, además pondremos en evaluación a los profesionales que trabajan en la formación de la gente. Los estamos capacitando para que logren evaluar cual es el mejor consumo para quienes reciban el módulo”, agregó Cardozo. Actualmente hay 1194 celíacos inscriptos en el registro para recibir este beneficio.
En cuanto al módulo para personas con diabetes, Cardozo aseguró que será mejorado ya que el que se venía entregando hasta el año pasado era "muy pobre". "Si bien el problema del módulo de los celíacos no contiene un gran valor nutricional, el de los diabéticos es muy pobre. Les estaban entregando solo una leche deslactosada y un edulcorante. Ellos pueden ingerir muchas cosas más. Vamos a trabajar en eso también, de la misma manera que con el módulo sin TACC”, finalizó.
La última entrega gestionada por la anterior gestión fue el lunes 15 de enero. La continuidad de febrero estará bajo la responsabilidad de la actual gestión.
Fuente:La Provincia