Un terrible caso que se investiga en San Juan tiene contra las cuerdas a un hombre que supuestamente acuchilló a su pareja, la amenazó para que dijera que había sido agredida en un asalto, la violó en el hospital donde estaba internada y, al saber que lo buscaba la Policía, se escondió hasta en un cementerio.
El sospechoso, de iniciales E.A.D (no es identificado completamente para proteger a la presunta víctima), luego de una larga búsqueda fue detenido el último sábado y este martes el juez de Garantías Federico Rodríguez lo mandó preventivamente al Penal de Chimbas por 6 meses.
La investigación está a cargo del fiscal de la UFI Cavig Juan Manuel Gálvez, asistido por la ayudante fiscal Erica Funes.
La denuncia fue radicada por la mujer el 4 de este mes. El día anterior, según la acusación, su pareja la tuvo retenida en la precaria casa que compartían en Sarmiento, donde la violó y le profirió múltiples amenazas, entre ellas, que iba a matar y violar a familiares suyos.
Ese episodio fue el que desencadenó la denuncia. Sin embargo, al momento de acusarlo la denunciante se animó a revelar que anteriormente había padecido otros traumáticos ataques que no se había animado a denunciar debido a las amenazas de él. Expuso que 6 de octubre pasado su pareja la acuchilló y que antes de ingresar al Hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento, la obligó a mentir. Amenazada, ella tuvo que decir que había sido agredida por ladrones, consta en el expediente. Además, la víctima aseguró que, mientras permanecía internada, en una oportunidad en que el sujeto la acompañó al baño, la accedió carnalmente, sin el consentimiento de ella, que hasta tenía conectado una manguera con suero.
Horas después de la denuncia contra el sospechoso, el juez Rodríguez mandó a detenerlo, pero eso no fue una tarea fácil para los pesquisas de la brigada policial de Cavig. Según los voceros, se hicieron al menos 4 allanamientos en distintos domicilios (en uno encontraron un arma), sin poder atraparlo. Los investigadores tienen la certeza de que el sujeto llegó a esconderse hasta en el cementerio departamental. La fuga se terminó el último sábado, cuando lo detuvieron en la planta potabilizadora de Los Berros, donde se había ocultado.
Asistido por el representante de la Defensoría Oficial Carlos Fleury, E.A.D. se negó a declarar. Fiscalía le imputa los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas por el vínculo, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y amenazas coactivas.
El juez Rodríguez concedió un plazo de un año para la investigación y ordenó la prisión preventiva del imputado. El defensor Fleury se había opuesto a esa medida, solicitando que el acusado fuera internado debido a su adicción a los estupefacientes.
Cabe destacar que al sospechoso le concedieron una probation en mayo del año pasado, en otra causa por violencia de género.
Fuente: Diario de cuyo