Detenidos padre e hijo acusados de violar a una adolescente de 13 años en Los Berros

 

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Los Berros, Sarmiento, un hombre de 42 años y su hijo de 20 fueron detenidos en el marco de una investigación por la violación de una adolescente de 13 años, quien resulta ser familiar de los acusados. Según la denuncia presentada, el hombre mayor, tío de la menor, habría perpetrado la violación mientras su hijo la sujetaba.


Los hechos denunciados habrían ocurrido durante la Navidad pasada en la localidad de Los Berros. La causa está actualmente en manos del fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Anivi, Raúl Iglesias, quien cuenta con la asistencia del ayudante fiscal Fernando Pi. El pasado jueves, el juez de Garantías Eugenio Barbera dictó prisión preventiva para ambos sospechosos, aunque decidió aplicar la medida por 30 días en lugar de los 90 solicitados por el Ministerio Público Fiscal. 

Además, el magistrado ordenó que la adolescente sea entrevistada en Cámara Gesell, un paso crucial para determinar si presenta los signos característicos de quienes han sufrido abusos sexuales. De acuerdo con la denuncia, la menor, con motivo de los festejos navideños, se encontraba alojada en la casa de su padre en Los Berros, tras la separación de sus padres. Coincidentemente, los dos acusados también residían en la misma vivienda.


Según informaron los voceros, durante la noche de Navidad la familia cenó y la adolescente se retiró a descansar junto a otra niña que vive en la casa. Aparentemente, todo transcurría con normalidad hasta que en horas de la madrugada del 25 de diciembre, el tío despertó a la menor y la llevó afuera, donde se encontraba su primo. Según la versión proporcionada por los investigadores, el joven de 20 años habría sometido a su prima por la fuerza, mientras que su padre la violaba. El caso salió a la luz días después, cuando la adolescente se animó a contarle a una de sus maestras lo sucedido. Fue la madre de la víctima quien realizó la denuncia formal. 
 El martes pasado, los dos sospechosos, a quienes se les imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, fueron arrestados. Asistidos por la abogada María Filomena Noriega, ambos decidieron declarar ante el juez Barbera. 
Durante sus testimonios, negaron rotundamente los hechos: el padre alegó que nunca pasó las fiestas de fin de año con la menor e intentó desacreditarla mencionando que ella tiene novio desde los 11 años, mientras que el hijo afirmó que no vio a su prima esa noche ni en ocasiones anteriores.


Artículo Anterior Artículo Siguiente