En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Los Berros, Sarmiento, un hombre de 42 años y su hijo de 20 fueron detenidos en el marco de una investigación por la violación de una adolescente de 13 años, quien resulta ser familiar de los acusados. Según la denuncia presentada, el hombre mayor, tío de la menor, habría perpetrado la violación mientras su hijo la sujetaba.
Además, el magistrado ordenó que la adolescente sea entrevistada en Cámara Gesell, un paso crucial para determinar si presenta los signos característicos de quienes han sufrido abusos sexuales.
De acuerdo con la denuncia, la menor, con motivo de los festejos navideños, se encontraba alojada en la casa de su padre en Los Berros, tras la separación de sus padres. Coincidentemente, los dos acusados también residían en la misma vivienda.
El martes pasado, los dos sospechosos, a quienes se les imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, fueron arrestados. Asistidos por la abogada María Filomena Noriega, ambos decidieron declarar ante el juez Barbera.
Durante sus testimonios, negaron rotundamente los hechos: el padre alegó que nunca pasó las fiestas de fin de año con la menor e intentó desacreditarla mencionando que ella tiene novio desde los 11 años, mientras que el hijo afirmó que no vio a su prima esa noche ni en ocasiones anteriores.