En SJxT, ex Frente de Todos
Uñac logró cerrar un acuerdo con la línea peronista Lealtad Justicialista, que lidera el diputado nacional José Luis Gioja, luego de las diferencias e internas que han atravesado. Son dos pesos pesados, que han anunciado sus respectivas candidaturas para la Gobernación y que ostentan un cuantioso caudal de votos, lo que, con el nuevo esquema de votación, igual a Lemas, se termina acumulando a favor del que salga primero en el frente. El mandatario provincial también incorporó al Frente Renovador, que dirige Franco Aranda, además de sellar la sociedad con el bloquismo y 24 partidos, entre los que también se encuentran municipales.
Unidad. El Frente de Izquierda repitió el acuerdo entre cuatro sectores.
Juntos por el Cambio
También modificó su nombre a UxSJ para sumar otros espacios a la sociedad que componen Producción y Trabajo, el Pro, Actuar, UCR y Dignidad Ciudadana. Así, sumaron a partidos en formación, como el Gen y Coalición Cívica, además de patas liberales como Republicanos Unidos y Evolución Liberal, esta última, identificada con Javier Milei.
Desarrollo y Libertad
El sector libertario, que cuenta con el aval de Milei, se denominó Desarrollo y Libertad y quedó integrado por ADN, la Cruzada, Partido Libertario y agrupaciones como Partido Demócrata, Ideas de la Libertad y Pro disidente. Según las fuentes, la coalición perdió las dos figuras que contaban con mayor instalación. Martín Turcumán, presidente de ADN, no participará del trabajo político, ni de la campaña y no se candidateará a nada, contaron desde su entorno. El abogado apostó a la unidad de toda la oposición y, como no se concretó, decidió dar un paso al costado. Lo mismo pasará con la cruzadista Nancy Avelín, indicaron.