Reunión clave para el transporte y el medio ambiente de la provincia

 El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, fue recibido por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y trajo importantes anuncios para la provincia.

En este sentido, el ministro de Gobierno comentó que uno de los items sobre los que dialogaron fue la vinculación del Plan de Transporte Sostenible de Nación, impulsado por Giuliano y el Plan de Electromovilidad aplicado al Sistema de Transporte Público de Pasajeros, promovido por el Gobernador Uñac.

En este sentido, comentó que esto apunta a que nuestra provincia se convierta en un modelo de Electromovilidad en el Transporte que pueda ser replicado en otras jurisdicciones.

"Analizamos suscribir un convenio entre el Gobierno de San Juan y el Ministerio de Transporte que permita instrumentar herramientas técnicas, normativas y de financiamiento para incorporar progresivamente 50 colectivos eléctricos a Red Tulum" destacó Hensel.

En tanto, el jefe de la cartera de gobierno explicó que otro de los ejes de la reunión gravitó en torno al proyecto de la nueva Terminal de Omnibus de San Juan, con el fin de encontrar la forma de financiamiento.

Además, destacó que pudo plantear la necesidad de concretar dos proyectos de obras vinculadas al sistema de Redtulum en la zonas de Av. Córdoba (Estación Córdoba) y la Estación Mitre, que mejoren la circulación vehicular.

Denominado “Vías Seguras”, el objetivo de esta acción es contribuir a la transitabilidad de las calles que rodean las estaciones de transbordo con la construcción de dársenas para que los colectivos suban a sus pasajeros en lugares seguros.

Para finalizar, el Ministro Giuliano se comprometió en facilitar 60 máquinas validadoras que permitirán incorporar más unidades al sistema de transporte provincial.



Artículo Anterior Artículo Siguiente