Más de 1000 sarmientinos disfrutan de las colonias de verano

 En el marco de las actividades previstas para la temporada estival 2023, las Colonias de Verano dependientes del Gobierno de San Juan comenzaron en toda la provincia contando con una gran participación de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Es sin lugar a dudas una de las mayores acciones de inclusión a través del esparcimiento y la contención, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde más de 25.000 personas disfrutan de diversas actividades en los 90 centros adaptados en cada uno de los departamentos.

Es así que los más chicos se entusiasman desde horas tempranas de la mañana compartiendo actividades en pileta, aire libre, deportes, como también, actividades recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria, y convirtiéndose en un ámbito apropiado para la expresión y el desarrollo de sus capacidades. De esta manera, se fortalecen los vínculos sociales, su autoestima y se promueve una mejor calidad de vida.

Las Colonias de Verano 2023 son coordinadas por la Dirección de Políticas Alimentarias dependiente de la subsecretaria Articulación y abordaje Territorial lo que permite que a lo largo de todo el mes, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan divertirse en estos espacios de sociabilización que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.



Artículo Anterior Artículo Siguiente