Empezaron las colonias de verano

 Es sin lugar a dudas una de las mayores acciones de inclusión a través del esparcimiento y la contención, que lleva adelante el Gobierno de San Juan. Se trata de las “Colonias de Verano” surgidas desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, donde más de 25.000 personas podrán disfrutar a pleno de esta época del año en los 90 centros adaptados en cada uno de los departamentos.

Esta iniciativa de la Dirección de Políticas Alimentarias permitirá que a lo largo de todo el mes, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan divertirse en estos espacios de sociabilización que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.

Cabe destacar que este año contará con la particularidad de estar enfocada en la prevención y promoción de la salud mental, priorizando el bienestar de cada destinario.

Por eso, bajo el lema “Disfrutamos SanaMente”, el Estado busca promover la difusión e incorporación de habilidades sociales, artísticas y deportivas, y demás hábitos saludables como factores protectores de la salud de la comunidad, a partir de actividades recreativas, lúdicas y didácticas.

Al respecto, en el comienzo de las actividades, autoridades de la cartera social encabezadas por el secretario de Promoción Social, Lucio González, visitaron el departamento Angaco para acompañar a los más de 700 participantes en dicha comuna. Durante el recorrido, González expresó “hoy lanzamos la colonia más federal del país, porque estamos en cada departamento de la provincia”.



Artículo Anterior Artículo Siguiente