Alerta meteorológica para la zona de arriba

 Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima del día fue de de 26,4 grados a las 6. Y a partir de ahí, el termómetro comenzó a subir.

Mientras tanto, el alerta amarilla por tormentas rige para las zonas de la precordillera de Calingasta y las zonas altas de Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. 

Según el reporte, el área "será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Sumado a eso, el SMN marca probabilidad de tormentas aisladas en toda la provincia durante la tarde y la noche de hoy.

Ante esta ola de calor es importante tener en cuenta las recomendaciones para prevenir problemas en la salud:

- Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.

- Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.

- Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

- Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.

- Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.

- Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

- Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.



Artículo Anterior Artículo Siguiente