Hensel en Chile camaradería y anuncios importantes

 Luego de la apertura del Paso Internacional de Agua Negra, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, traspasó la frontera para representar al Gobierno de San Juan en el Encuentro en Punta del Toro, Región de Coquimbo- Chile.

En esta oportunidad los funcionarios presentes de ambas regiones firmaron la ratificación para asegurar la continuidad del desarrollo del diálogo político e integración entre ambas regiones. Hensel transmitió el mensaje del gobernador Sergio Uñac sobre la decisión de continuar con la pavimentación de la Ruta 150 en la tercera sección hasta la Quebrada de Sarmiento en Zonda durante el 2023, es decir invertir en la pavimentación de unos 20 km.

Dicho comunicado fue correspondido por el delegado presidencial de la Región de Coquimbo Rubén Quezada, quien afirmó que también invertirán en la pavimentación de 20km de ruta del lado chileno.

Mientras que la Región de Coquimbo estuvo representada por el delegado presidencial Rubén Quezada Gaete, los consejeros regionales Wladimir Pleticosic, Tatiana Castillo, Marcelo Castañeto, Ximena Ampuero y Pedro Valencia.

“El reencuentro entre coquimbanos y sanjuaninos, argentinos y chilenos debe constituir, en especial luego de dos años de pandemia por coronavirus donde el paso se vió inhabilitado, el relanzamiento entre ambas naciones como parte de nuestro legado histórico”, aseguró el ministro Hensel.



Artículo Anterior Artículo Siguiente