Habrá una nueva jornada de recepción de envases de fitosanitarios

 El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, informan que se realizará la segunda campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios.

Esta será el miércoles 7 de diciembre de 8 a 12 horas en el ingreso a la bodega Enav, ubicada en calle Barboza y Gobernador Rufino, Media Agua, Sarmiento.

Para inscribirse y reservar lugar, los interesados deben comunicarse al 2645155965, al 2644107407 o al siguiente link: https://bit.ly/TurnoEntregaEnvases

Los envases vacíos entregados por parte de los productores serán reciclados en el Parque Industrial de Pocito, cuyo plástico se destinará a la construcción de materiales que no generan un daño a la salud de las personas y el ambiente, como cableado, caños para cloacas, postes.

Se entregará certificado a cada productor que entregue sus envases. Dichas acciones son realizadas en conjunto con Campolimpio, INTA, Municipalidad de Sarmiento, COVIAR, CDV Media Agua, Reciclados Plásticos SRL.

Es importante remarcar que, durante la primera jornada, realizada el mes de noviembre se recepcionaron 4216 envases que representan 2000 kg de plástico recuperado.

Los fitosanitarios son una herramienta fundamental para la agricultura ya que sirven para controlar plagas y enfermedades de los cultivos, sin embargo, luego de realizada esa pulverización quedan sus envases vacíos, lo que pueden generar un daño al ambiente si son abandonados en el campo, quemados, enterrados o, en el peor de los casos, reutilizados en otras tareas que pueden generar intoxicaciones a personas y/o animales.



Artículo Anterior Artículo Siguiente