Quedó en libertad el Dr. Amado luego de la denuncia de abuso, que además de médico es actor de teatro

 


Según fuentes judiciales, su nombre es Miguel Amado y tiene 60 años. Además de la medicina, se dedica a la actuación. Fue protagonista, por ejemplo, de la comedia de humor negro “Se me murió entre los brazos”, interpretando el personaje de una mujer. También fue parte de "El nuevo mundo", otra obra conocida en el mundo de la actuación.

Referentes teatrales contaron que pertenece a una camada de artistas que dejaron su huella en el teatro independiente local.

El profesional está en la mira de los pesquisas de la UFI Cavig a raíz de la denuncia que una mujer radicó por un hecho que -según su versión- sufrió el 3 de noviembre pasado, alrededor de la 1 de la mañana. Un día después, otra paciente llevó a la Justicia a este profesional por otro supuesto ataque sexual.

 A lo que la primera paciente expresó sobre el hecho. Dijo que acudió al Ventura Lloveras a la 1 de la mañana del pasado jueves, al sector de Urgencias. Agregó que fue con su pareja, ambos a hacerse atender porque "nos dolía mucho la garganta y teníamos fiebre".

"Entramos los dos a la sala para ser atendidos. El doctor Amado decide atender primero a mi pareja. Luego que lo atendió a él lo hizo salir para atenderme a mí", rememoró. Y siguió: "Comenzó a revisarme, hizo que me pusiera de pie. Él se puso atrás mío, me sujetó los brazos y comenzó a apoyarme sus partes íntimas y a frotar las mismas en mi cola y también me agarró los pechos".

La mujer manifestó que en ese momento "empecé a gritar a mi pareja. Se sintió el ruido de la puerta porque alguien venía entrando. Él (el médico) se asustó, me soltó y yo aproveché y salí corriendo a pedir ayuda".

Siguiendo con el relato de la paciente, junto a su pareja se dirigió hacia unos policías que justo estaban en la puerta del hospital, a quienes le contaron lo sucedido. Ellos les recomendaron hacer la denuncia.

"Una persona así no puede seguir atendiendo en nuestro hospital", se quejó. Al respecto, el Ministerio de Salud ya apartó a Amado del cargo. Respecto a la investigación, quien la comanda es el fiscal Mario Panetta, de la UFI Cavig. Si encuentra los elementos necesarios, Fiscalía puede pedir la apertura de la investigación penal preparatoria e imputar al sospechoso a una causa penal. De acuerdo al testionio de la víctima, se presume que al médico pueden atribuirle el delito de abuso sexual simple, que es excarcelable.

El fiscal de la UFI Cavig, Mario Panetta, quien lleva adelante la investigación contra el médico  Miguel Amado, de 60 años, del hospital Ventura Lloveras de Sarmiento por abuso sexual simple contra una paciente confirmó que en las últimas horas, otra mujer denunció haber sido víctima de tocamientos y amenazas durante una consulta en el mismo nosocomio.

"Se presentó una segunda denuncia contra el médico que fue  tomada al día siguiente de la primera. La mujer denunció que fue abusada y amenazada en las mismas condiciones que la primera, es decir durante una consulta en el mismo hospital. La amenaza fue "te voy a matar si le decís a alguien", relató el letrado en radio Sarmiento. 

Además, dijo tener  conocimiento de dos denuncias más de esta índole pero que no llegaron a juicio. "Son de antigua data y sin condena", agregó sin dar precisiones. 

Ayer se llevó adelante la audiencia de formalización y control de detención, ya que el profesional estaba detenido,  pero se decidió que continúe le proceso en libertad. "No pedimos la prisión preventiva por entender que tiene arraigo, es planta permanente y  ciertas cosas que nos dan la pauta de que se someterá al proceso", agregó. 

Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente