Premiaron a jóvenes sarmientinos para desarrollar su emprendimiento

 En la jornada de este jueves se realizó el acto de premiación de los ganadores del Programa Joven Podés Edición 2022, una iniciativa de la Dirección de la Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El encuentro se desarrolló en el Salón “Cruce Sanmartiniano de los Andes” del Centro Cívico, Capital, y estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Socia, Fabian Aballay; secretario de Promoción Social, Lucio Gonzáles; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; de Coordinación Administrativa Financiera, Federico Barceló; director de Juventudes, Emiliano Paradiso; del Observatorio Social San Juan, Gustavo Sprei y áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En total, son 139 los ganadores que recibirán un Aporte No Reembolsable de hasta $200.000 en la edición 2022 del programa, que impulsa los proyectos de jóvenes emprendedores.

Ganadores de la edición 2022

Esta selección se llevó adelante por equipos técnicos de la Dirección de Juventudes y se contempló la asistencia a todos los talleres de capacitación, así como también, la evaluación final que incluyó un cuestionario sobre todo lo aprendido y la elaboración del modelo CANVAS de negocio.

Para ello, se tuvo en cuenta a quienes completaron con éxito el 85% de manera correcta.

Además, gracias a una decisión política del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por segundo año consecutivo se buscó profundizar y jerarquizar las capacitaciones brindadas a cada participante.

De esta manera, se buscó no solo financiar proyectos como salida laboral, sino también, brindar herramientas de conocimiento claves sobre emprendedurismo y el acompañamiento técnico durante todo el proceso.

Los ganadores de la presente edición son:

  • Churrey
  • Librería Técnica Croquis
  • PFA Pastas Frescas Artesanales
  • Fuegos y sabores


Artículo Anterior Artículo Siguiente