Inauguraron un nodo de desarrollo infantil



 Este martes se inauguraron los flamantes consultorios donde funcionará el Nodo de Desarrollo Infantil, dependiente del hospital Ventura Lloveras de Sarmiento. Es el quinto lugar que se habilita oficialmente y que tiene como objetivo acompañar el proceso de mejora de distintas patologías, adaptando los recursos existentes a cada necesidad.

Estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, el secretario Técnico, Juan Pablo Pacheco, la jefa de Zona Sanitaria V, Ivana Garzón, la directora del hospital, Analía Ríos, la Directora de Materno Infancia Sandra Merino, la jefa de la Sección Crecimiento y Desarrollo, Mónica Camargo, entre otros.

Luego de los discursos, los funcionarios cortaron la cinta dejando habilitado oficialmente los nuevos consultorios y luego proyectaron un video donde se mostró el intenso trabajo desarrollado por cada integrante del Nodo.

Las licenciadas Adela Cerdera, Bárbara Llorca, Carina Ruggeri, María Elisa Maller, Paola Lizzi, Verónica, Montaño y el médico pediatra Mauricio Saffe, respectivamente, son los profesionales responsables de la atención.

La directora de Materno Infancia, Sandra Merino explicó que “un Nodo más es parte de esta Red que pretendemos hacer en desarrollo infantil, es para nosotros una gran meta que nos propusimos cumplir y donde los chicos están en el centro de esa Red” dijo.

La doctora Merino agradeció a los que forman parte de este gran trabajo que se realiza, “porque todos ponen lo mejor de si para avanzar un paso más en este objetivo. A la ministro que nos apoya y empuja a seguir realizando esta tarea que amamos, un muchas gracias enorme. Gracias eternas por seguir construyendo infancia desde la labor más noble” cerró

Analía Ríos, directora del hospital Ventura Lloveras de Sarmiento, dijo sentir “satisfacción por haber logrado concretar este Nodo. Tenemos la esperanza de ayudar a todos los pequeñitos y generar el estímulo para desarrollar a pleno su enorme potencial. Con el primero y segundo Mil Días garantizamos su nutrición como sustento de un adecuado crecimiento, su psicomotricidad, lenguaje y aprendizaje”, aseguró.

La directora se refirió también al compromiso de su equipo para trabajar el Nodo. “Lo demuestran con su vocación y predisposición diaria, enorme agradecimiento a ellos por su entrega constante”, expresó

Finalmente, la ministro de Salud, Alejandra Venerando sostuvo: “A todo este equipo que trabaja en el hospital y especialmente en el Nodo un agradecimiento especial porque este programa forma parte de una política de estado que implementamos para bien de nuestros pequeños”, dijo.

“Este equipo es de enorme calidad profesional y humana, pone el corazón, el compromiso, la vocación de servicio para poder transmitir todos sus conocimientos y brindar a los niños de Sarmiento la posibilidad de crecer, desarrollarse e integrarse en esta sociedad”, sostuvo la ministro.

Venerando hizo hincapié en el trabajo de búsqueda de pacientes que hace el equipo del departamento sureño con el único sueño de no dejar a ningún pequeño que necesite si su atención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente