En noviembre abre la convocatoria para presentación de proyectos de bosques nativos

 La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Bosques Nativos abrirá a partir del próximo 1 de noviembre, la Convocatoria de Proyectos de Manejo Sustentable y Conservación de Bosques Nativos 2022.

Esta convocatoria anual se enmarca en el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional Nº 26.331, Ley Provincial Nº 1094-L y Resolución del COFEMA (Consejo Federal del Medio Ambiente) 427/2020 y permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2023.

Podrán presentarse a esta convocatoria, titulares de terrenos con bosques nativos según el Ordenamiento Territorial elaborado por la Secretaría de Estado de Ambiente; titulares de derechos reales de uso, goce o posesión; comunidades campesinas, indígenas, pequeños productores y todas las personas poseedoras de la tierra o que acredite fehacientemente la posesión actual, tradicional y pública de la tierra; tenedores de la tierra con consentimiento expreso del propietario.

Los interesados deben elaborar un Plan de Conservación, Plan de Manejo Sustentable o Proyecto de Formulación, que esté avalado por un profesional vinculado al área de conocimiento. Además, tendrán que presentar por Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ambiente toda la documentación requerida en el plazo establecido.

Esta documentación incluye Formularios A, B o C; Formulario POA; Certificado OTBN vigente; Fotocopia del DNI del titular; Constancia de CUIL; fotocopia de DNI del responsable técnico y su constancia de CUIL; constancia de inscripción en Colegio Profesional del responsable técnico; fotocopia de escritura certificada; acreditación de posesión; constancia de inscripción en INAI para comunidades originarias; las comunidades campesinas con personería jurídica deben presentar fotocopia del Estatuto y del poder del representante legal certificada; certificado de condominio; certificado de sucesión; si se trata de tierras fiscales se deberá presentar la documentación que así lo acredite; informe de Registro Inmobiliario; mensura aprobada y autentificada.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Bosques Nativos ubicada en el Tercer Piso del Centro Cívico, Núcleo 3, o llamar al 4305942 de 8 a 13 horas.



Artículo Anterior Artículo Siguiente