Agentes de Conservación que forman parte del área Flora y Fauna, dependiente de la Dirección de Áreas Protegidas, rescataron más de 360 aves de una vivienda ubicada en el departamento Rawson. Fue gracias a un trabajo de investigación realizado con la Policía Ecológica.
La orden de allanamiento fue emitida por el Segundo Juzgado de Faltas, y para el operativo de rescate se solicitó apoyo al personal de la Policía Ecológica.
En el procedimiento se secuestraron 362 aves de las especies benteveo, cardenal amarillo, cardenal rojo, boyero, rey del bosque, reina mora, naranjero, vira vira, zorzal, diuca, boquense, cata de la sierra, chamuchina, ladrillitos, piquito de oro, chingolo, golondrina y jilguero, que tenían como destino la comercialización ilegal.
También fueron secuestradas jaulas y tramperos. Todas las aves fueron trasladadas al "Parque Faunístico - Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre", donde recibirán la atención necesaria. Una vez evaluado el estado de cada una, se determinará si se encuentran en condiciones de ser liberadas a la brevedad o no.
La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Según la normativa vigente, se establece que será reprimida con prisión de dos meses hasta dos años, para el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.
Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057.