Los trabajadores estatales lograron otro aumento

 


Durante la tarde de este miércoles, se reunieron las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan con los distintos gremios representantes de los trabajadores estatales: ATE, UPCN, SOEME, SITRAVIAP, UDA, UDAP, AMET, ASPROSA, Sindicato Médico, ATSA y Sindicato de Luz y Fuerza.

Tras escuchar las distintas propuestas, las partes llegaron a un acuerdo sobre el incremento que percibirán los estatales en lo que resta del año, arribando a un incremento del 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y un 10% con el sueldo de diciembre.

De esta manera, los trabajadores del Estado sumarán un 35% de aumento en los últimos cuatro meses del año y llegarán así a un incremento acumulado al mes de diciembre de 2022 del 100%.

Asimismo, acordaron que para los meses de enero y febrero 2023 se aplicará la cláusula gatillo, tomándose a cuenta del acuerdo salarial 2023.

Finalmente las partes coincidieron en mantener el diálogo permanente, en pos de cumplir con la premisa de que los sueldos de los trabajadores sanjuaninos se encuentren por encima de la inflación, con la mirada atenta en mantener el equilibrio fiscal, condición básica para el cumplimiento del acuerdo salarial logrado por el Gobierno Provincial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente