La sede de información turística de Sarmiento estará en Los Berros

 Este miércoles, se puso en funcionamiento la Red de Oficinas de Informes del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan con más de 30 sedes distribuidos en todos los departamentos. Esto permitirá descentralizar la información y crear un servicio integral y más completo para el turista que visite la provincia.

En el acto estuvo presente la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; secretario de Turismo, Roberto Juárez; Juan Cruz Dávila, director de la Casa de San Juan en Buenos Aires; Marcela Hinojosa, directora de Desarrollo Turístico.

La ministra Grynszpan destacó el trabajo de los informantes y remarcó que: “Hay algo que no se puede esconder y es la vocación por recibir un turista. Atenderlo, evacuar las dudas, acompañarlo durante su estadía. Cada uno de ustedes representa la calidez de los sanjuaninos, que es un patrimonio y un atractivo turístico. La calidez de cada informante no se puede reemplazar con ninguna tecnología. Ésta es una herramienta ayuda, orienta y facilita, pero somos las personas las que hacemos la experiencia turística. Y eso empieza en las oficinas de informes”.

Siguiendo las pautas establecidas en la nueva Ley de Turismo (Ley 2400-T) lo que se busca es que cada centro de informes haga referencia no solo a los sitios turísticos de cada lugar, sino que tenga una oferta integral.

Con esta visión de red, anunciaron que se creará un punto de informe en la Casa de San Juan, en Buenos Aires. Esto permitirá a quienes deseen visitar la provincia llegar con un itinerario concreto y actualizado de servicios y lugares para conocer.

Al respecto, el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila, sostuvo que: “Para los que hacemos la Casa de San Juan es un día muy importante. El poder contar con un punto de la Red de Informes es fundamental. Una de las cosas que me sorprendió cuando asumí es la cantidad de personas que se acercan a la Casa para consultar sobre San Juan no solo por lo que es, sino por el potencial turístico. Esta iniciativa del Ministerio es muy importante para el crecimiento de la provincia”

La red de oficinas de informes permitirá fortalecer y articular el trabajo llevado a cabo por los informantes turísticos de los 19 departamentos de la provincia a través de capacitaciones que brindarán herramientas para mejorar y empoderar las aptitudes de los equipos técnicos de dichas oficinas.

En este sentido, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, indicó que: “Venimos, año a año, realizando capacitaciones para darle uniformidad a la información que se brinda al turista, actualizar a los informantes y profesionalizarlos”.

En relación a ello, en la sala de marcación del Teatro del Bicentenario, comenzó la primera de tres capacitaciones previstas por el Ministerio de Turismo y Cultura. En esta oportunidad se trabajó sobre Técnicas de hospitalidad en atención al turista, Implementación de manual de Buenas Prácticas, Liderazgo dentro de los equipos de trabajo y Gestión de conflictos.

Actualmente nuestra provincia cuenta con más de 100 informantes turísticos distribuidos en las oficinas, puntos de informes y stand de San Juan Cerca de tuyo, ubicados en lugares estratégicos donde llegan visitantes internos y externos.



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