Vuelve la feria solidaria, inscribí a tú organización en simples pasos

 


En junio pasado, el jefe de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel, anunció el regreso, tras dos años, de la Expo Solidaria, certamen que se destaca por la participación de entidades civiles que realizan actividades solidarias y promueven valores esenciales en la sociedad.

Oportunamente, el ministro de Gobierno comentó que en la edición 2022 serán destinados 2 millones de pesos para financiamiento, sumado a la colaboración voluntaria y la subasta solidaria. El fondo total será repartido equitativamente entre todas las instituciones que participen de la Feria de ONG.

En este sentido, desde la Dirección de Culto y ONG informaron que es requisito para participar que las Organizaciones estén inscriptas en el Registro Único de Culto y ONG.

Para realizarlo, representantes de cada organización deben dirigirse a la Dirección de Cultos y ONG Centro Cívico 3° Piso Núcleo 8. Para más info, comunicarse al 4307200 o enviar un correo a cultoong@gmail.com

Edición 2022

En la edición 2022 participarán diversos actores de la sociedad (Estado, empresas, instituciones intermedias y voluntarios de distintas especialidades), quienes en conjunto con las ONG expresarán su compromiso social, colaborando de forma solidaria para llevar a cabo este evento. La Expo Solidaria 2022 tendrá un programa amplio que incluirá:

  • Concurso de Proyectos Solidarios.
  • Exposición de las ONG en la ‘Feria Solidaria’, a realizarse los días 30 de Septiembre y 1 de octubre de 2022.
  • Cóctel de Gala, el cual tendrá lugar el día 30 de septiembre de 2022 en el Salón Cruce de los Andes, sito en avenida Libertador Gral. San Martín 750 oeste, 1º Piso, Núcleo 7.
  • Anuncio de Ganadores del Proyectos Solidarios- Show Artístico, el cual tendrá lugar el día 1 de octubre de 2022.

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos destinados a instituciones con asiento en la Provincia. Los mismos serán financiados a través de los aportes que realicen las empresas locales y los ganadores serán seleccionados, en una primera etapa, por un jurado integrado por representantes de diferentes sectores y luego por la comunidad sanjuanina a través de redes sociales.

Además, será realizada una noche de gala con subasta solidaria (de obras de artistas locales) y la presencia de quienes aporten y deseen comprar una opción para la misma. El anuncio del ganador será en la Feria de ONG donde las instituciones podrán difundir sus actividades y habrá una urna para que el público pueda donar y con cada donación se les entrega un número para participar de sorteos de diferentes comercios de San Juan.

El monto recaudado en la subasta, en la urna y el excedente que pudiera existir de los aportes de las empresas se divide equitativamente entre las instituciones que participen de la exposición en la Feria de ONG .

Las empresas realizan la donación directamente a las instituciones, lo que les permite deducir ganancia. Todo el proceso de la Expo Solidaria es fiscalizado por la Escribanía Mayor de Gobierno.

Las inscripciones abrirán el 22 de agosto y se comunicará oportunamente la metodología para inscribirse.

Ganadores en ediciones anteriores

Expo solidaria 2018

  • 1° lugar para la Fundación POLI POLI Desafío Inclusivo. Su proyecto “Poli poli pedaleando” consistió en la compra de bici – sillas, lo que hasta el momento se venía trabajando a partir de partes de bicicleta y sillas en desuso. Lugar a confirmar
  • 2° lugar, lo obtuvo la Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan con su proyecto “Realidad virtual para enseñar maniobras de evacuación y extinción de incendios”
  • 3° lugar fue para Fundame con su proyecto “Banco ortopédico” que apuesta a ayudar al niño oncológico y hemofílico facilitándole elementos ortopédicos y de rehabilitación.


Expo solidaria 2019

  • 1° lugar Fundación Sanatorio Argentino con su proyecto "Fundamóvil Te Cuida". Trata de un tráiler sanitario para que la fundación pueda llegar a distintos sectores de la provincia para brindar prevención de enfermedades en la mujer (cáncer de mama y cáncer de cuello de útero) y prevención de enfermedades prevalentes en los niños.
  • 2º lugar Fundación Abril con su proyecto "Equinoterapia Espacio Techado". Este proyecto contempla modificaciones edilicias para techar la zona de práctica de equinoterapia en la fundación y poder brindar rehabilitación de forma ininterrumpida.
  • 3º lugar Fundación San Marcos, con su proyecto "Hacer para Ser". Talleres holísticos para pacientes oncológicos adultos. Arteterapia, yoga, estética oncológica, pintura, artesanías, meditación, taller de canto colectivo y cascos fríos para evitar la pérdida de cabellos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente