La importancia de la lactancia materna exclusiva

 En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la División Nutrición a cargo de la Lic. Érica García, a través del Programa de Educación Alimentaria y el Programa de Mis Primeros Mil Días, realizó una intervención en la planta baja del centro cívico, orientada a madres embarazadas o en periodo de lactancia y niños.

Las profesionales brindaron consejería acompañada de folletería como así también, desde el Programa Mil Días se hizo entrega de bebida láctea.

El objetivo de la actividad fue concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y los aportes nutricionales que genera en los primeros años de vida de la persona.

La leche materna contiene todos los minerales que el bebé necesita para desarrollarse y crecer. Entre los más destacados están el calcio, el fósforo, el hierro y el zinc. También tiene otros que se encuentran en concentraciones más bajas, suficientes para los requerimientos del niño.

Es aconsejable amamantar a los bebés de forma exclusiva hasta los 6 meses y luego continuar la lactancia hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que la lecha materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, y que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.



Artículo Anterior Artículo Siguiente