Fabián Zalazar un ejemplo de lucha y un orgullo para su pueblo

 


La vida de Fabián no ah sido para nada fácil desde enero del 2020 cuando le diagnosticaron Leucemia Linfoblastica aguda, una gravísima enfermedad, desde ese tiempo la mayoría de los días estuvo internado y periódicamente le realizaban quimios, (con todo lo que eso significa) pasó tres veces por terapia intensiva entre otras, pero la única solución viable era un trasplante de médula.

No solo la lucha fue contra la enfermedad sino contra múltiples factores, desde septiembre de 2021 esperaban turno, gracias al apoyo de mucha gente entre ellos del gobierno, de INAISA y de doctores, pudieron conseguir uno en el hospital AUSTRAL de Pilar Bs As, el 18 de junio viajaron, el donante del órgano fue su hijo Bruno.

La fuerza y las ganas de vivir de Fabián son únicas, llegó al 15 de julio que fué su trasplante,  hacen tres días les confirmaron que la médula "prendió", quedan controles, hasta que le den el alta ambulatorio y en unos meses podrá volver a su Cañada natal.

Según su mujer Andrea muchísima gente los ayudó, el pueblo de Cañada nunca paró de hacer bingos, colectas y demás para poderles ayudar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente