Entregaron material didáctico a los equipos de Nutrición de las diferentes zonas sanitarias



Desde la Dirección de Programas a través del Programa de Lucha Contra el Sedentarismo y la División de Nutrición, se llevó a cabo una reunión informativa destinada a todas las licenciadas en Nutrición pertenecientes a las cinco zonas sanitarias, quienes formaran parte en el asesoramiento en el Concurso de “Entornos Escolares saludables”.

En el mismo acto, se les entregó material, folletería e instrumentos didácticos para poder realizar talleres e intervenciones junto a las docentes.

Participaron de la reunión y entrega de materiales, la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar; la coordinadora del Programa Proteger, Lic. Flavia Godoy; la jefa la División Nutrición, Lic. Erica García y la coordinadora del Programa Lucha contra el Sedentarismo, Prof. Cecilia Pérez.

Esta iniciativa se encuentra bajo la Dirección de Programas, organizada por la División Nutrición y el Programa Lucha contra el Sedentarismo, y tiene como fin fomentar entornos escolares saludables, siendo unas de las medidas que se deben implementar desde el Estado para enfrentar la problemática de la obesidad y en consecuencia, las enfermedades crónicas no transmisibles.

Es por esto que el Ministerio de Salud plantea desde hace 4 años, entre otras estrategias, el concurso de Entornos Escolares Saludable con dos ejes a trabajar: la alimentación saludable y la actividad física. Para su cumplimiento, requiere la realización de actividades con la comunidad educativa de la Provincia, con la finalidad de fortalecer el vínculo de los ministerios provinciales, articular programas y normativas en materia de derecho a la salud, alimentación saludable y promoción de actividad física.

El concurso está destinado a 3º grado de Nivel Primario, y cuenta con 50 escuelas inscriptas.

Con esta iniciativa se fomenta el trabajo en conjunto entre escuelas y Centros de Salud, con la finalidad de elaborar un proyecto institucional, que implemente acciones tendientes a mejorar los hábitos de alimentación y actividad física en la escuela.

Para ello, se están llevando a cabo las siguientes acciones: Asesoramiento y entrega de documentación informativa, desde el Programa de Actividad Física y la División Nutrición. Talleres destinados las siguientes profesionales pertenecientes a los Centros de Salud correspondientes al área programática de la institución educativa, destinados a padres, alumnos y docentes:

Paulo VI

Cochagual

Elizabeth Castro

Enrique Larreta

Punta del Médano

Elizabeth Castro

Artículo Anterior Artículo Siguiente