Brindarán herramientas interdisciplinarias para abordar el abuso sexual contra infancias y adolescencias



Con el fin de brindar herramientas interdisciplinarias para abordar el abuso sexual contra las infancias y adolescencias, el Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Dirección Nacional de Asistencias a las Víctimas del Ministerio de Justicia de la Nación, brindará el próximo 25 y 26 de agosto brindará la capacitación herramientas interdisciplinarias para abordar el abuso sexual contra infancias y adolescencias desde una mirada interdisciplinaria.

Asistirán la Dra. María Azul Romero Beer, directora nacional de Asistencia a Víctimas, acompañada de su equipo de trabajo.

Los objetivos principales de la Jornada es el patrocinio jurídico gratuito NN y a víctimas de abuso sexual, facilitar el conocimiento de los conceptos fundamentales sobre las temáticas de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, así también su marco legal en los ámbitos nacional e internacional; brindar herramientas para comprender la importancia de la perspectiva interdisciplinaria e interinstitucional en la gestión y acompañamiento de las situaciones de abuso sexual infantil.

La actividad será el día 25 de agosto en la Sala de Reuniones de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en Santa Fe 58 oeste, a partir de las 9:30 horas, la charla con equipos técnicos de organismos públicos referidos a niñez, adolescencia y familia, y luego a las 16:30 horas será la charla con organizaciones de la sociedad civil. Mientras que el 26, a las 9:30 horas, en el 3º Piso del Centro Cívico, Ministerio de Gobierno, el equipo de la Dirección Nacional de Asistencias a Víctimas se reunirá con autoridades del Ministerio de Gobierno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente