El máximo apoyo de los intendentes a Uñac

Los intendentes del Frente de Todos (FdT) decidieron empezar a reunirse para compartir experiencias y problemáticas de gestión y charlar de política. El debut se concretó en la noche del jueves en Ullum, en la que dejaron en claro su posicionamiento, dado que invitaron al gobernador Sergio Uñac y respaldaron su eventual candidatura el año que viene para pelear por un tercer mandato, según trascendió de fuentes ligadas al encuentro.

Los jefes comunales del oficialismo son 16 y asistieron 13: los peronistas Emilio Baistrocchi, de Capital; Rubén García, de Rawson; Armando Sánchez, de Pocito; Romina Rosas, de Caucete; Miguel Vega, de Jáchal; Jorge Palmero, de Albardón; Mario Martín, de Sarmiento; Cristian Andino, de San Martín, y Juan Carlos Quiroga Moyano, de 25 de Mayo, más los bloquistas Jorge Espejo, de Iglesia; Carlos Maza, de Angaco, y Miguel Atampiz, de Zonda, y el anfitrión Leopoldo Soler, de Ullum, que había llegado a la Intendencia a través del basualdismo y luego se dio vuelta y ahora está con el oficialismo. Los ausentes fueron los justicialistas Jorge Castañeda, de Calingasta, y Omar Ortiz, de Valle Fértil, quienes avisaron que no podían asistir, dijeron las fuentes. Lo mismo le habría pasado a Fabián Gramajo, de Chimbas, al que se lo llamó debido a que administra el tercer departamento más poblado de la provincia, pero no contestó.

El alineamiento de los intendentes con el proyecto Uñac 2023 resulta clave, teniendo en cuenta que en Juntos por el Cambio y sectores minoritarios del PJ vienen señalando que el Gobernador no puede ir por un nuevo período. El acompañamiento de los jefes comunales garantiza la militancia en los departamentos del plan rereeleccionista del mandatario, una vez que tome la decisión. Además, es el primer apoyo en conjunto de los caciques territoriales, dado que se habían venido manifestando individualmente ante consultas periodísticas. Los fundamentos del oficialismo sobre la habilitación constitucional apuntan a que la carta magna es clara cuando señala que los cargos de Gobernador y vice son distintos y cada uno puede ser reelegido "consecutivamente hasta dos veces" porque nada indica que dichos puestos sean equiparables. Es que los opositores cuentan como primer mandato de Uñac su paso como Vicegobernador en el período 2011-2015.

La cumbre de los intendentes del FdT se gestó durante el viaje que tuvieron con Uñac a Ciudad de Buenos Aires por gestiones por obras públicas.


Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente