Para septiembre licitarían el acueducto a San Carlos y Tres Esquinas

 

En medio de la escasez hídrica que atraviesa San Juan, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) prevén licitar una obra clave que abastecerá de agua potable a dos puntos cardinales extremos: norte y sur. 
Esto es histórico debido a que son zonas donde nunca vieron líquido brotar de las canillas y se sustentaron con tanques que enviaban los municipios. Entre los departamentos beneficiados aparecen Albardón y Sarmiento, de acuerdo a lo que comentó el presidente del organismo, Guillermo Sirerol. Sobre los trabajos en Sarmiento, Sirerol indicó que el acueducto del sur llevará agua potable a todo lo que es San Carlos y Tres Esquinas, que históricamente reclamaron para tener este servicio y que finalmente están contemplados en los planes de ejecución. “Estos pueblos se suplen actualmente con tanques que les lleva el municipio. Ahora sanearíamos todos esos lugares para que tengan agua corriente”, manifestó.
 Los trabajos serán financiados íntegramente por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Estas dos están incluidas en un programa de $5.700.000.000 que enviarán a la provincia para otras tareas que tiene que ver con el agua. “Esos son los principales proyectos presentados. Estamos esperando la no objeción técnica para proceder con el resto de las etapas”, sostuvo. Sirerol comentó que hace dos semanas presentaron estos bosquejos y en septiembre, si todo va bien, llamarán a licitación. Antes de julio quieren tener el apto técnico, debido a que tiene una demora de uno a dos meses, para saber cómo ejecutarán las obras en el terreno. Esta semana viajará hacia Buenos Aires para reunirse con las autoridades y delinear el envío de fondos, aunque aseguró que la plata ya está asegurada porque el gobernador, Sergio Uñac, firmó ese convenio con el ente nacional.
Fuente:Diario Huarpe


Artículo Anterior Artículo Siguiente