Están a punto de inaugurar la plaza de Media Agua

 Fondo de Desarrollo Regional (Fodere) correspondiente al 2021, un trabajo en conjunto que permite una distribución equitativa y justa de los recursos provinciales. Merced a la ley de coparticipación, el Gobierno local avanza en el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de cada uno de los departamentos de la provincia.

Con una inversión de más de trescientos setenta millones de pesos, cada departamento de San Juan logrará crecer y fortalecerse, creará nuevas fuentes de empleo en un entorno más inclusivo, creando las condiciones para que sus habitantes disfruten de espacios seguros, cómodos, preparados para el deporte, el sano esparcimiento y el comercio.

El gobernador explicó que "Acá no hay distinciones de colores políticos. Estos son índices transparentes que establecen de qué manera distribuir, invertir y rendir esos fondos. Hay un parámetro muy importante y es que los intendentes están gastando menos de lo que ingresa, lo que hace que cada uno de los municipios tenga superávit fiscal mínimo, como lo tiene la Provincia. Esto se establece como regla para la administración pública”
En este punto, la funcionaria remarcó el cumplimiento de las reglas de responsabilidad fiscal por parte de los municipios y aseguró que ”esto habla de conducta fiscal, de clarificación y de pensar en que podemos seguir diagramando y planificando estrategias con las cuentas claras, transparentes, que han cumplido y no tienen déficit, lo que es una premisa del Gobierno de San Juan. El equilibrio fiscal es lo que nos permite seguir mirando de cara hacia el futuro por una mejor calidad de vida”, concluyó.

 Sarmiento remodeló la plaza principal del departamento. Más de $16.000.000 invertidos. La inauguración será esta semana, y en las próximas horas confirmarán la fecha.



Artículo Anterior Artículo Siguiente